© 2019. Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Q!

¿Qué me moviliza participar de la Gran Gala Rosario?

July 14, 2016

Invitamos a los empresarios y a todas aquellas personas que forman parte de la Gala a contar cuál es el motor que los impulsa a colaborar con un fin común.

 

 

 


Las palabras de Carlos Cristini, integrante del Comité Ejecutivo de LFCR y planificador general de la Gala.


“Ser parte de este evento implica realizar una actividad social para los rosarinos, que nos enorgullezca y tenga un fin solidario, relevante y estratégico. Que reinstale en la sociedad aquel espíritu solidario que históricamente tuvieron los rosarinos. Que este evento, alegre y glamoroso, sea un pilar fundamental para lograr una fuerte cohesión social.


En la Fundación de la Ciudad de Rosario, entendemos que esta cohesión social parte de una visión compartida entre los ciudadanos y el gobierno acerca de un modelo de sociedad basado en la justicia social, la primacía del estado de derecho y la solidaridad.


La verdadera solidaridad es aquella que está llamada a impulsar los vientos de cambio que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones. Está fundada principalmente en la igualdad radical que une a todos los hombres. Esta igualdad es una derivación directa e innegable de la verdadera dignidad del ser humano, que pertenece a la realidad intrínseca de la persona, sin importar su raza, edad, sexo, credo, nacionalidad o partido.


El Papa Juan Pablo II lo expresaba claramente: -  El ejercicio de la solidaridad dentro de cada sociedad es válido sólo cuando sus miembros se reconocen a otros como personas -  
Aquí el término persona aparece para llamar nuestra atención hacia un aspecto que esencial dentro de un estudio bien encausado de la solidaridad. La solidaridad en el sentido que nosotros la entendemos existe sólo entre personas.

En definitiva, la solidaridad está Hecha de Gente.”

 

Please reload