© 2019. Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Q!

SABORES Y TEXTURAS EN CADA PASO

October 1, 2018

El menú de la séptima edición reflejó la combinación de productos regionales con elementos de la cocina latinoamericana. Conjugó complejidad de sabores y simpleza en los ingredientes que sorprendieron a los comensales de la Gala en cada uno de los pasos.

 

 

Pablo Kunsel, integrante del equipo de chefs, nos cuenta cómo fue creado: “Este año para  elaboramos el menú destacando algunos productos regionales santafesinos con un toque de sabores latinoamericanos”.

 

CAKE DE PESCADO CON KREIN DE REMOLACHA

 

El cocinera detalla paso por paso los platos que deleitarán a los invitados de la Gala, comenzando por el  Amuse Bouche. “Preparamos un cake de pescado con Krein con remolacha. Es un suave y personal budín de Surubí, pescado típico de nuestra región, perfumado con jengibre y acompañado de krein que es una preparación que se base de rábano y remolacha picante que no sólo acompaña perfectamente este budín, sino además le realza su sabor”.

Los chefs que participan de la Gala y que sorprenden en las estaciones previas al servicio del menú con sus especialidades son: Alejo Uribe, Francisco Matar, Marcelo Megna, Leo Cabral, Pablo Kunsel, Eileen Schmidt, Gastón Rodriguez Cepeha, Cecilia Castagno, Rodrigo Casagrande, Leonel Ponce, Marta Ramirez y Matías Monasterolo.

 

LOMO ENVUELTO EN MASA FILO

Para el plato principal se eligió como corte el lomo, que es uno de los cortes más recomendados para una fiesta con gran variedad de comensales como es la Gala-
“Un corte que se saca en su punto junto, suave y tierno, envuelto con una mousse de hongos patagónicos y una delgada y crocante masa philo. Un mix de texturas en un solo bocado. Siguiendo este concepto, se acompaña de un puré cremoso de papas y coliflor que le aporta sabor, un budín norteño de humita a base de choclo fresco para equilibrar”, explica Kunsel y destaca el elemento sorpresa: Una salsa típica latino-americana clásica de la cocina creole:  Salsa de chocolate y pimienta cayena. “El intenso sabor del chocolate amargo con algo de picor de la cayena permite levantar su sabor y dar un toque de personalidad”.

 

VOLCAN DE DULCE DE LECHE


El toque dulce lo da un volcán de dulce de leche de nuestra cuenca lechera, tibio crocante  por fuera y un corazón muy húmedo. “Para equilibrar su sabor, agregamos una tuile de chocolate y frutillas especiadas típicas de la región de Coronda que le aportan acidez, resultando una explosión de sabor, temperaturas y texturas diferentes.

 

Krein: una especia de otras tierras

Es un rabano picante usado en Europa Central y Oriental

Se trata de una planta herbácea perenne, de la misma familia que la mostaza, que posee un rizoma corto. Las raíces, que son las que se usan en cocina, se caracterizan por su pulpa fibrosa y carnosa, que al romperse desprende un olor picante.

En la actualidad apunta a ser un producto gourmet en todo el mundo y para todo el año.
Para elaborarlo se seleccionan los rábanos más picantes, se procesan y se maceran en su jugo natural y vinagre. Se lo mezcla con remolacha para suavizar su gusto y darle un bello color rojo. 

Please reload