© 2019. Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Q!

A TONO CON LA ALFOMBRA ROJA

October 5, 2018

Los especialistas dan tips y secretos para deslumbrar en una fiesta de Gala. Desde el vestido para ellas o el traje de ellos, pasando por los zapatos, maquillaje, peinados y accesorios.

 

 

Los especialistas en moda y belleza ofrecen una serie de consejos para estar acorde con el Dress Code propuesto por la Gala. El largo para ellas y el traje o el smoking es la regla para los hombres. Pero lo más importante, es que cada invitado vista lo que le resulte más acorde a su personalidad, para que todos puedan disfrutar de un tributo a la ciudad.

 

“En Rosario no tenemos muchas oportunidades para vestirnos “de gala”, por lo que consideramos que lo fundamental es respetar el código de vestimenta. El protocolo indica que hay que ir de largo y eso es una condición casi excluyente”, dice Carolina Prescenda y recomienda el color negro que es el que “nunca falla”, aunque aclara que la mujer debe usar lo que mejor le sienta y no lo que está de moda.

 

En cuanto a tendencias, los colores de este año son el nude, el visón, el rosa Dior y los colores pastel. Considerando que estamos en invierno, se puede por colores borgoña y azul, y vestidos con manga larga, japonesa o tres cuartos. “Se usa mucho la lentejuela chica, onda década del 80”, acota Prescenda y recomienda no tenerle miedo a los vestidos con volumen, “sobre todo cuando hay una alfombra roja donde se pueden lucir”.

 

La moda para ellos

 

“En general, para una fiesta de gala se recomienda el smoking o Frack. El traje negro tradicional, se puede complementar con un cuello palomita, un moño o un yabot. El traje azul noche o gris es también una buena opción”, cuenta Maximiliano Trujillo y destaca el uso de solapas rasadas o moños que reemplacen la corbata. “El toque elegante también lo da una faja y unos gemelos como accesorios. Y los zapatos encharolados o de gamuza se consideran de alta moda”, recomienda.

 

 

Accesorios, maquillaje y peinados

 

Los expertos señalan que la cantidad de accesorios o el peinado, dependen del tipo de vestido. “Si el vestido es muy minimalista, los accesorios deben tener un rol preponderante. Sin embargo, recordar que menos es más”, advierten.

En cuanto al peinado, si la espalda es descubierta, se aconseja llevar el pelo suelto o  con una cola tirante. Si es cerrado, lo mejor es un buen recogido; sobre todo si la mujer es de baja estatura.

 

En accesorios este año se utilizan los aros con borlas o flecos y, para el peinado,  tiaras, coronas y fascinator con plumas o strass.

 

En lo que refiere a maquillaje, se recomiendan los tonos suaves, con una presencia de colores fuertes en la boca, al ser invierno. Trujillo alienta el uso de pestañas postizas que cambian la mirada y la hacen más elegante y las  sombras negras escarchadas, que dan un look “escenográfico”.

 

 

“La Gala es un tributo al objetivo, a la ciudad, a los invitados y a uno mismo. Lo ideal es apelar a que nadie sufra por ir a una gala. Lo ideal es que todo el mundo disfrute de los que ponga y no lo padezca. Es una impronta de festejo, de celebración y no de erotismo o competencia”, concluyen.

Please reload