© 2019. Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Q!

Especial Solo Líderes

October 30, 2018

Nota publicada originalmente en Solo Líderes, a quienes agradecemos, junto a Kamala Bonifazi.

 

 

Esta Fundación tiene como único objetivo la organización de la Gran Gala Rosario, un evento que ya es un clásico en la ciudad y que año a año convoca a cientos de personas comprometidas con la solidaridad.
En cada edición la Gala se propone contribuir con las instituciones de la ciudad, para que puedan crecer mejorando sus servicios y de esa manera responder a las necesidades de la sociedad.
Desde el año 2011 trabajamos de forma desinteresada en la organización de la Gran Gala Rosario, y hemos tomado la decisión de continuar el camino iniciado tiempo atrás. Porque nuestro compromiso no es solo con la solidaridad, sino también con nuestra propia identidad, con lo que nos define como integrantes de este gran equipo de trabajo. Por nuestra historia, por los objetivos concretados y por el apoyo incondicional que año a año nos brindan empresas, particulares, artistas, periodistas, autoridades, medios de prensa y dejamos de pensar en una nueva noche de Gala.

La edición 2018 permitió “canalizar el espíritu solidario y enfocarlo en una institución que transforma los sentimientos en acciones concretas”. Disfrutamos una noche única. Una noche que es producto de muchas horas de trabajo, en las que el intercambio de ideas, experiencias compartidas y consensos, fueron las motivaciones que nos mantuvieron unidos cada día. Algunas citas de integrantes del equipo definen el compromiso asumido:

“Pertenecer al equipo me llena de orgullo ya que debatimos, sorteamos problemas y desafíos de forma permanente, logrando siempre resultados positivos, con un fin solidario”, expresa Sebastián Nuñez.

“Solo una gran pasión puede movilizar, ésta maquinaria que trabaja sin descanso para logar el objetivo, y una vez concretado, también, solo la emoción es testigo del sentimiento que cada integrante del equipo guarda en su corazón”, comentó Roxana Glikstein.

“Somos personas solidarias, que entienden que una ciudad se posiciona a través de sus habitantes, que ayudan de la mejor manera que pueden a personas más necesitadas. En una Argentina donde hablamos de grietas, la solidaridad logra cerrarla, y creo que es la mejor demostración de lo que podemos hacer”, son algunas de las palabras de Augusto Saracco.

Hoy, apostamos por el parto y el nacimiento en condiciones seguras, en el que la familia pueda acompañara la mamá y al bebé que acaba de nacer. Un objetivo noble para una entidad que referencia a la ciudad al hablar de salud: una nueva maternidad para el Hospital del Centenario, un granito de arena para que miles de rosarinos mejoren su calidad de vida.

 

La Gran Gala en Obras
La Sala de Hemodinamia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez inaugurada en mayo de 2015; el cerramiento de la circulación interna del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, obra inaugurada en junio de 2015; el reacondicionamiento de la Sala de Terapia de Intensiva de dicho hospital, finalizado en 2016 y la implementación de un Centro de Digitalización de Imágenes en el Cemar, que nuclea a toda la salud pública municipal, desde octubre de 2017, fueron las metas alcanzadas.

 

Objetivo Gran Gala 2018
La remodelación de la Sala de Maternidad del Hospital Provincial del Centenario, es el objetivo propuesto para la Gala 2018. Esta obra comprende la habilitación de habitaciones para internación y una Residencia de Madres. El proyecto se encuadra dentro del concepto deMaternidades Seguras y Centradas en la Familia(MSCF), en el que se plantean estrategias organizacionalesque garantizan los derechos de las mujeres y losrecién nacidos y se logra, además, reducir las muertesinfantiles y maternas.En la actualidad, la maternidad es la última sala deinternación del hospital que continúa siendo un pabellón,lo que implica un ámbito común para la internaciónconjunta de mamás y recién nacidos. Es un espacio de veintiseis camas para cuidados básicos dondeanualmente se internan alrededor de dos mil pacientes.Gracias a la intervención integral del sector se permitirácontar con habitaciones de dos a tres camascomo máximo, brindando mucha mayor privacidad ycomodidad, a la vez que se construirá la “residenciade madres” que dará la posibilidad de alojar a lasmamás de los recién nacidos que, por distintas causas, deben permanecer internados después del altamédica de las madres, facilitando así la continuidadde trabajo con el paciente.

 

Equipo de Gala
Roxana Glikstein, Carlos Cristini, Augusto Saracco, Daniela Picatto, Sabina Cantero, Agustín Lezcano, Sebastián Nuñez, Gabriela Camiscia, Marcelo Lovagnini, Enzo Gentile, Marité Migliónico, Lorena
Farina y Alejo Uribe.
Además hay casi trescientas personas involucradas.

 

Please reload