© 2019. Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Q!

¿Como se arma una noche de Gala?

November 23, 2018

La organización de un evento que tiene a la ciudad como protagonista

 

Dedicación, pasión, creatividad, ingenio y un gran compromiso con la ciudad, son los motores que movilizan a un equipo de personas que, desde hace seis años, trabaja en la organización de uno de los eventos solidarios más grandes de Rosario.

 

 

 

Cada uno desde su rol, con las herramientas que dispone por su formación profesional, los integrantes del equipo de Gala, se concentran en cada uno de los detalles de este gran evento que cosecha éxitos en todas sus ediciones.

 

 “Son muchos los aspectos a tener en cuenta para que una cena de tal magnitud salga bien. El armado del guión, la convocatoria de empresas, la contratación de proveedores, la confección del menú, la comunicación, las invitaciones a personalidades y protocolo, los sorteos y el cumplir con un objetivo monetario. En fin, son muchos elementos a coordinar para lograr que se cumplan las expectativas. Por suerte, hay  gente comprometida, trabajando para tal fin”, cuenta Roxana Glikstein, responsable y coordinadora general de la gala. 

 

Durante varios meses, el equipo se reúne para el armado de esa noche única. Son horas de trabajo ad-honorem, puestas en conjunto que incluyen también algunas discusiones devenidas de la pasión con que cada uno cubre profesionalmente su rol.

 

El día de la fiesta, uno de los integrantes del equipo, Sebastián Nuñez, es el encargado de llevar el timing, con el soporte del resto de los integrantes más todas las personas que se suman al trabajo de esa noche: artistas, ambientadores, conductores, promotoras, sonidistas, fotógrafos, técnicos y, por supuesto, los Chefs de Rosario Cocina Ideas junto al personal del Hotel Ros Tower.

 

A continuación, relata algunos de los aspectos más destacados, relacionado con la puesta a punto del evento.

 

¿Cómo se arma el timing de una fiesta de Gala?

El Timing o Cronograma de una fiesta se desarrolla teniendo en cuenta los puntos más importantes que debemos narrar dentro de la Gala. Tratándose de un evento tan importante, destacamos y ORDENAMOS las situaciones para que cada invitado se luzca desde su llegada hasta que retira del lugar.

Tomamos en cuenta el factor sorpresa, el protocolo de bienvenida, los discursos programados, los espectáculos, los detalles del servicio de mesa, la correcta iluminación, la sonorizacion y clima del lugar, entre tantas cosas.

 

¿Cuáles son las principales tareas del regisseur? ¿En qué se diferencia de un organizador de eventos tradicional?

Mi experiencia como Regisseur teatral, aporta a la organización del evento un toque o mirada más integral, tal vez más artística, que un operador de eventos o productor. Tengo en cuenta muchos aspectos plásticos y de Organicidad en la puesta en Escena de este espectáculo/ evento. Trabajo como un director de escena, e integro la música, la decoración, y las acciones específicas que cada evento merece. 

 

Respecto a lo que sucede en el escenario: ¿Qué tipo de espectáculos o shows son los más recomendados? ¿Qué se debe tener en cuenta al elegir los conductores?

Buscamos en cada edición de la Gala que los espectáculos tengan un carácter soberbio y que estén dentro de los mejores espectáculos nacionales. No siempre la formalidad es el eje de esta elección. Variamos en gustos y posibilidades artísticas. 

 

Teniendo en cuenta que esta fue la sexta Edición, ¿cuáles son los factores que garantizan el éxito y la continuidad de la Gran Gala Rosario?

El equipo de trabajo y de organización es uno de ellos, como también el compromiso que se genera en todos los invitados, empresas, colaboradores, y personalidades, para lograr un bien común a todos. La salud de nuestra región sigue siendo el emblema solidario por el cual todos aportamos a generar una noche única año a año.

 

Las personalidades destacadas en la Gala.

La convocatoria de autoridades y  famosos.

 

Sabina Cantero es la anfitriona del equipo y la encargada de convocar a las grandes personalidades nacionales que participan de la Gala, además de llevar a cabo otra tarea fundamental: relacionarse con proveedores, empresas y marcas para conseguir los premios que se llevarán los invitados.

 

“Es parte de mi trabajo recibir a quienes ya considero mi grupo de amigos, aportar e intercambiar ideas y experiencias, seleccionar y elegir la ropa de las promotoras, pedir y recolectar premios y colaborar en toda la organización de este evento que ya forma parte de nuestras obligaciones”, dice.

 

Con respecto al aporte que hace la presencia de personalidades destacadas a un evento de Gala, señala: “Las celebrities le otorgan un toque de glamour y brillo. En la organización estamos muy atentos a los pedidos de cada invitado " famoso" ya que su labor dentro de la noche es contagiar solidaridad para el objetivo benéfico de cada año”.

 

Agustín Lezcano es especialista en Protocolo en todas sus manifestaciones. Además, natural Relacionista público y Musicólogo, especialmente en el área clásica.

 

“Esta es una fiesta de gala que tiene como fundamento de protocolo generar un consenso en la población para colaborar con el bien común. Es parte de mi trabajo lograr que estén presentes los representantes del gobierno y de las distintas instituciones y que se sientan agasajados y respetados en su investidura”, explica.

 

Lezcano manifiesta que el  protocolo del evento es tenido en cuenta a la hora de elaborar discursos, ingresos, ubicaciones preferenciales, y muchos detalles que son parte de la Gala. “Intentamos que el protocolo no desplace a ningún invitado, ya que todos son importantes  protagonistas esta noche”, aclara.

Please reload