© 2019. Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Q!

La Fundación Gran Gala Rosario fue tras un nuevo objetivo solidario.

September 7, 2018

En un poco mas de un año, la nueva maternidad del Hospital Centenario será una realidad.

 

 

 

El sábado 25 de agosto en Metropolitano se realizó la séptima edición de la Gran Gala Rosario. Gracias a la solidaridad de todos los asistentes, se lograrán donar 2.500.000 de pesos para la remodelación de la Maternidad del Hospital Centenario.

La noche se inició con el paso de los invitados por la alfombra roja, donde periodistas, camarógrafos y fotógrafos pudieron tomar los distintos looks de hombre y mujeres, que volvieron responder al Dress Code de Gala. 

De allí, pudieron disfrutar de la gran recepción de los chefs más reconocidos de la ciudad: Alejo Uribe, Francisco Matar, Marcelo Megna, Leo Cabral, Pablo Kunsel, Eileen Schmidt, Gastón Rodriguez Cepeha, Cecilia Castagno, Rodrigo Casagrande, Leo Ponce y Marta Ramirez, que vino especialmente desde Buenos Aires,  sorprendieron a los asistentes con diferentes recetas, acordes a cada estilo. 

Pasadas las 21.30 hs se ingresó al salón principal, en el cual la música del Ensamble Municipal de Vientos y Formación de músicos invitados con la participación especial de la soprano María Belén Rivarola, bajo la dirección del maestro Fernando Ciraolo, marcó el inicio formal de la fiesta. 

La apertura estuvo a cargo de Juan Junco y Analía Bocassi que dieron la bienvenida y recordaron el objetivo de este año: La Remodelación de la Maternidad del Hospital Provincial del Centenario, bajo el concepto de Maternidades Seguras y Centradas en la familia.

A continuación, los conductores presentaron a los integrantes de la Fundación Gran Gala Rosario, una nueva ONG que se conformó con las mismas personas que organizan la Gala desde 2011 y cuyos objetivos se relacionan con la salud, la cultura y la educación. 

 

Luego de los agradecimientos a las empresas y profesionales que colaboraron con la realización del evento, se invitó a personalidades destacadas de la ciudad para hacer el servicio del primer plato. Entre ellas estuvieron el Gobernador Miguel Lifschitz, la Ministra de Salud Andrea Uboldi, la intendente Mónica Fein, el secretario de Salud Leonardo Caruana, el presidente del Concejo Municipal Alejandro Rosselló; los integrante staff de conductores Ciro Seisas, Flavia Padín, Gachi Santone y Pablo Montenegro, además de empresarios y autoridades.

 

La entrada creada para la séptima edición fue una Cake de pescados de río con Krein de remolacha. El plato princial fue Lomo relleno con mousse de hongos envuelto en masa philo, acompañado de un puré cremoso de papa y brócoli y Flan de Humita. El Postre diseñado para la edición 2018 fue un Volcán de dulce de leche, tuile de chocolate, frutillas especiadas de Coronda. Los vinos de Bodega Vicentín acompañaron cada paso.

 

Avanzada la gala y ya con la conducción de Flavia Padín y Ciro Seisas se presentó el show principal de la noche: El regreso de la Trova Rosarina. Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Rubén Goldin y Fabian Gallardo, revivieron sus grandes éxitos ante un público emocionado.

 

Luego de todas las acciones realizadas durante la Gala, Carlos Cristini, presidente de la Fundación Gran Gala Rosario, develó el monto donado: 2.500.000 de pesos. Esa cifra es el puntapié inicial para el aporte que hará la provincia, de alrededor 20 millones de pesos, que permitirá, en el plazo designado, finalizar la Remodelación de la Maternidad del Hospital del Centenario. 

En su discurso, Cristini destacó la interacción público privada, que desde 2011 posibilitó realizar grandes obras como La Sala de Hemodinamia del HECA, la Terapia del Hospital de Niños Victor J Vilela y la digitalización del CEMAR y toda la red de salud Municipal. “Son verdaderas inversiones que aún están vigentes con los estándares de calidad con que se gestaron. Cada obra, junto con la que se iniciará en el Hospital Centenario, se logra gracias a la colaboración de toda la gente que está pensando en cómo se mejora la salud pública. En noches como ésta, aprendemos cómo integrarnos, cómo asociarnos y así, en el caso de la remodelación de la Maternidad, lograr que las futuras generaciones vengan al mundo de la mejor manera posible”, expresó Cristini y anunció la próxima Gala a realizarse en setiembre de 2019.

 

 

Please reload